Llega a El Hierro un quinto cayuco y ya son más de un millar de personas rescatadas en las últimas horas
En las últimas horas del martes arribaron a la Isla del Meridiano tres embarcaciones más, una de ellas con 257 migrantes
Canarias 7, , 18-10-2023La llegada de una quinta patera a la isla de El Hierro eleva la cifra de migrantes rescatados en aguas canarias en la jornada de este martes a más de un millar de personas.
En este caso, una de las últimas embarcaciones irregulares arrivó a la isla del Meridiano en torno a las 20:00 horas con 257 personas. La última, que llegó en torno a las 11 de la noche, también fue derivada al sur de la isla, con un elevado número de migrantes aún por confirmar.
A bordo del primero de los últimos cayucos viajaban 212 migrantes subsaharianos, de los cuales 7 mujeres y 6 menores.
Uno de los ocupantes de esta embarcación, mayor de edad, requirió asistencia médica.
En el segundo cayuco, que fue llevado hasta La Restinga, iban 60 personas, que han sido asistidas por el dispositivo a pie de muelle, detallan fuentes del 112.
El recuento de rescates se remonta a las 23.00 horas de este lunes, cuando la Salvamar Macondo asistió a un grupo de 47 subsaharianos (38 varones, 7 mujeres y dos menores de edad), que iban en una barcaza a 64 kilómetros al suroeste de Arguineguín, municipio grancanario donde fueron desembarcados.
Balance incrementado
La tripulación de la misma embarcación de Salvamento Marítimo procedió a continuación a socorrer a un segundo grupo de 64 subsaharianos, todos varones adultos, cuando navegaban a 57,4 kilómetros de Arguineguín, adonde fueron conducidos.
Posteriormente, la Salvamar Izar auxilió a una expedición conformada por 71 personas de origen subsahariano (59 varones y 12 mujeres) localizados en una tercera barquilla a 120 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal, población del sur de Fuerteventura en cuyo puerto fueron desembarcados.
Además, la Salvamar Adhara acompañó hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco avistado a 7,4 kilómetros de la costa de esa localidad, donde tomaron tierra sus 159 ocupantes, todos de origen subsahariano (145 varones, cuatro mujeres y diez menores de edad).
(Puede haber caducado)