Condenan a una interna del CIE por amenazar a un policía

Diario Sur, 10-08-2006

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha condenado a una interna del centro de extranjeros (CIE) de Capuchinos – que además es testigo protegido en la investigación de los presuntos abusos – por amenazar a un policía nacional del centro con implicarlo en las supuestas fiestas.

En la resolución, la juez considera probadas las amenazas denunciadas por una compañera del agente y condena a la inmigrante a pagar una multa diaria de seis euros durante 20 días, lo que suma en total 120 euros, además de las costas.

El abogado de la interna, Jaime Rodríguez Páez, anunció ayer apelará el fallo al considerar que todo ha sido un «montaje» para desacreditar a su clienta, que está inmersa en las diligencias que se instruyen en el juzgado número 9 por los presuntos abusos.

El letrado entiende que no se ha tenido en cuenta que la denunciada reconoció haber expresado una palabra insultante y que pidió perdón. Rodríguez Páez aludió al estado de nervios en el que se encontraba el agente y alegó que «podría haber entendido mal».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)