El PP propone la creación de un Observatorio de la Inmigración aunque lo rechazó en el 2004

La Verdad, 10-08-2006

El Partido Popular ha propuesto la creación de un observatorio regional de la inmigración, según anunció ayer la secretaria ejecutiva de Política Social, Ascensión Carreño, quien explicó que tendrá un centro de documentación, un punto de investigación y estadística, una mesa de coordinación, y un espacio de formación. La finalidad del PP con la puesta en marcha de este observatorio es «defender la política de creación de empleo, dando oportunidades y soluciones duraderas a todos, porque hablamos de personas con ilusiones y con muchas dificultades».

«Por eso – continuó Carreño – , queremos una inmigración que esté regulada, que sea legal, que pueda ser titular de sus derechos y deberes desde el primer momento». Asimismo, anunció que el observatorio permanente de la inmigración «funcionaría en plenos y a través de comités técnicos y científicos», agregó. Un pleno que estaría formado por 16 vocales procedentes de los principales sectores sociales, según la propia Carreño.

«Engaño»

Por su parte, la diputada regional del PSRMPSOE, Rosa Peñalver, dijo ayer que el PP «pretende engañar a la ciudadanía con la creación de este observatorio que rechazó hace dos años», y que era una propuesta del grupo socialista. Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional tiene caducado hace dos años el Plan Integral de Inmigración 2002 – 2004, y explicó, además, que en el 2004 pidieron estudios y análisis sobre la situación de la inmigración en la Región "que chocaron contra el muro del Partido Popular»

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)