Los Mossos 'cazan' en Tarragona a un fugitivo francés acusado de tráfico de personas

ABC, ABC, 05-10-2023

Ofrecía trabajo remunerado a inmigrantes, en situación de vulnerabilidad, para lucrarse él. Se trata de un hombre francés, sobre el que pesaba una orden de busca y captura por tráfico de seres humanos, a los que explotaba. También por delitos contra la propiedad y favorecimiento de la inmigración ilegal. Con la colaboración de las autoridades galas, la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra lo ha detenido en Tarragona, donde se había establecido.

La orden europea de un tribunal de Lyon llevó al Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) a emitir un mandamiento, por el que los investigadores se pusieron en marcha para localizar al fugitivo en la provincia. Fue el pasado 27 de septiembre cuando los agentes explotaron la operación, en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional de Seguridad francesa y registraron dos inmuebles del investigado. Su domicilio, y un comercio que regentaba, en Montbrió del Camp y Cambrils, respectivamente.

Registros donde se incautaron de una serie de indicios que guardaría relación con la actividad delictiva del huido. Tras ser arrestado y pasar a disposición judicial, fue extraditado por los delitos cometidos en Francia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)