Nuevo cayuco en El Hierro

La embarcación, con 63 ocupantes, llegó al muelle de La Restinga

Canarias 7, Europa Press, 02-10-2023

Un cayuco en el que viajaban 63 migrantes subsaharianos, entre ellos 10 menores y 2 mujeres, llegó anoche por sus propios medios al puerto de La Restinga (El Hierro), según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Salvamento Marítimo.

La barquilla fue avistada pasada la medianoche a 1 milla de La Restinga, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife movilizó a la salvamar ‘Adhara’, que ayudó a atracar al cayuco desde tierra, ya que había entrado por sus propios medios en puerto.
Tras recibir asistencia sanitaria por parte de personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja, se trasladó a uno de los ocupantes de la barquilla al hospital por quemaduras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)