Acusan a un policía del CIE de dar comida extra a una inmigrante a cambio de favores sexuales

La interna demandaba una alimentación especial al padecer problemas gástricos La juez deja en libertad con cargos al imputado después de oír su declaración

Diario Sur, 09-08-2006

La juez que instruye el caso de supuestos abusos sexuales a internas del centro de extranjeros (CIE) de Capuchinos ha dejado en libertad con cargos al noveno policía nacional que declara por esta causa. Una de las testigos protegidas aseguró ayer que accedió a mantener relaciones sexuales con el agente a cambio de «alimentos especiales», ya que al parecer padecía problemas gástricos.

El funcionario, que prestaba el servicio en el centro, aunque en un turno distinto al del resto de implicados, fue citado ayer a declarar tras ser señalado por una inmigrante, que afirmó haber tenido relaciones sexuales con el policía hasta en tres ocasiones en la sala de monitores del CIE. Esos supuestos encuentros estarían al margen de las presuntas fiestas nocturnas.

Según fuentes judiciales, la mujer contó que el funcionario se portaba muy bien, iba a buscarla al módulo y se preocupaba por ella, hasta el punto de que, según su relato, le proporcionaba una dieta especial. Al parecer, la inmigrante contó que el policía le daba yogur o piezas de frutas que no venían incluidos en el menú del CIE.

La testigo protegida también manifestó que el funcionario le anotó su número de teléfono en un papel. Al respecto, el agente declaró que se lo dio para ayudarla a buscar trabajo cuando estuviese fuera. Negó todas las acusaciones.

Indicios

La titular del Juzgado de Instrucción número 9, Elena Sancho, estimó que «aunque existen indicios» de que se cometiese el citado delito, no concurren los requisitos necesarios para ordenar la privación de libertad, como solicitaron la Fiscalía y los tres abogados de la acusación. El funcionario, de unos 50 años, deberá comparecer los lunes y los viernes de cada semana.

Otras dos internas prestaron ayer declaración sobre los hechos. Según las fuentes, una de ellas confirmó que había visto a la interna salir de la habitación y reconoció al agente como el que le abría la puerta para salir del módulo. La policía está investigando las grabaciones de vídeo para verificar ese tránsito por los pasillos.

Por otra parte, el abogado Jaime Rodríguez Páez ha presentado un recurso contra la excarcelación de tres de los agentes acusados de presuntos abusos sexuales por su «alta peligrosidad». El letrado manifestó que existen pruebas de cargo para mantener la medida de prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)