Un policía del CIE de Málaga, libre tras ser acusado de mantener relaciones sexuales por comida
ABC, 09-08-2006EFE
MÁLAGA. Dos internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga que declararon ayer por la imputación de un nuevo policía, acusado de presuntos abusos sexuales, aseguraron que el agente mantuvo «relaciones completas con penetración» con una de ellas a cambio de comida, informaron a Efe fuentes de la defensa.
Según el relato de la supuesta víctima, una inmigrante de nacionalidad venezolana, ésta accedió a mantener relaciones sexuales con el agente imputado «en tres ocasiones» a cambio de «alimentos especiales», como fruta, ya que «padecía de estómago».
El abogado de la inmigrante, Jaime Rodríguez, aseguró que el policía «invitaba a salir» a la interna de su módulo para ofrecerle alimentos «a los que normalmente no podía tener acceso», por lo que se trataría a su juicio de un «consentimiento viciado», ya que el funcionario «hizo un abuso de su situación de autoridad».
El relato de los hechos fue ratificado por otra de las internas, de nacionalidad brasileña ante la juez Elena Sancho, ante quien aseveró que «había escuchado cómo el policía llamaba a la presunta víctima para que saliese de la habitación».
El agente acusado quedó en libertad provisional, con cargos, tras prestar declaración ante la juez.
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
análisis de abc
Informe elaborado a partir de las resoluciones judiciales
(Puede haber caducado)