Detenidos los presuntos autores de la agresión a dos homosexuales por besarse en una piscina
Los arrestados, de etnia gitana y uno de ellos menor de edad, eran conocidos por haber provocado otros altercados en las mismas instalaciones deportivas en Madrid La asociación Colega se manifestó en señal de protesta
Diario Sur, 08-08-2006Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves a los dos presuntos autores de la agresión que sufrió una pareja de homosexuales en una piscina de Madrid, concretamente en el barrio de La Elipa. Se trata de Manuel M.L., de 20 años, considerado autor material de la patada en pleno rostro que recibió una de las víctimas, y un menor de edad, de 17 años, también implicado en los hechos, y que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Ambos agresores vivían cerca del recinto de la piscina, según explican los testigos, y eran conocidos por haber provocado varios incidentes en las mismas instalaciones deportivas como roturas de vallas, amenazas e insultos a bañistas e incluso alguna otra agresión. La causa de la agresión fue, según la policía, por la condición sexual de la pareja víctima del suceso.
Tras este incidente, un centenar de homosexuales del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se concentraron, en señal de protesta, ante la entrada de la piscina municipal para manifestar con «una besada» su rechazo a las agresiones homófobas.
Todo por un beso
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio, cuando los dos agredidos se encontraban en el agua. Al parecer, se besaron y acto seguido empezaron a caerles encima objetos que alguien lanzaba contra ellos. Según declaró una de las víctimas, Luis V.G., de 20 años, al presentar la denuncia en comisaría, un grupo de cuatro jóvenes «de etnia gitana» se dirigió hacia ellos cuando salieron del agua, en actitud amenazante, ‘armados’ con ceniceros de fundición – de gran peso – al grito de «maricones, no merecen vivir».
Luis V.G. despertó en la enfermería del recinto donde fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia y trasladado luego a un hospital, donde le diagnosticaron fractura orbital y melar como resultado de una patada en la cara. Se encuentra a la espera de ver cómo evolucionan las lesiones para determinar si necesitará cirugía maxilofacial. Su amigo consiguió zafarse y no sufrió daños.
Las descripciones proporcionadas por los testigos del ataque permitieron identificar como presuntos autores a un grupo de jóvenes gitanos vecinos del barrio y asiduos a la piscina.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó la «condena y rechazo» del Ayuntamiento a «cualquier tipo de agresión que se produzca en cualquier lugar público o privado, mucho más si tiene componentes xenófobos, racistas o anti cualquier tipo de colectivo».
(Puede haber caducado)