Casi 400 inmigrantes pretendían salir de Ceuta entre los feriantes

La Voz de Galicia, 08-08-2006

La operación Feriante contra la inmigración ilegal, llevada a cabo en Ceuta durante las celebraciones de la Virgen de África, se saldó con un total de 383 detenidos.


Diversas actuaciones policiales permitieron interceptar ayer a otros 38 sin papeles, que se sumaron a los 345 arrestados durante la jornada del sábado.


Los inmigrantes trataban de alcanzar la Península ocultos entre los camiones de los feriantes que se disponían a embarcar rumbo a Algeciras. Esta es un práctica habitual que se repite año tras año coincidiendo con las fiestas patronales, aunque en las últimas ediciones el número de detenidos se había visto reducido gracias a la intensidad de los controles policiales.


Los trabajos en la propia feria, llevados a cabo por miembros de la unidad de intervención de la policía nacional, permitieron la detención de 304 personas.


En el puerto de Ceuta, gracias al sistema de detención de personas mediante los latidos del corazón, y a los perros de la Guardia Civil, fueron hallados otros 56 inmigrantes escondidos.


Diecisiete más fueron localizados por agentes de la Policía Local, que colaboraron en labores de apoyo y escolta.


La mayoría de los inmigrantes (358) eran de origen marroquí, por lo que fueron inmediatamente trasladados a la frontera del Tarajal para su expulsión, según informó la Delegación del Gobierno, encargada de coordinar las actuaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)