YECLA / Un incendio provocado calcina un camión y ocasiona pérdidas de 45.000 euros
Dos inmigrantes, denunciados antes por molestar a los vecinos, le lanzaron una pelota ardiendo
La Verdad, 08-08-2006Dos individuos que se encontraban jugando con una pelota ardiendo provocaron un incendio en un camión cargado de muebles, que estaba estacionado en la vía pública. El incendio se registró, sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado, cuando dos individuos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, estaban jugando con una pelota a la que prendieron fuego. Al parecer, en uno de los lanzamientos, la pelota cayó sobre el camión, que estaba perfectamente estacionado en la calle Clara Campoamor, junto a la carretera de Caudete, causando el incendio.
El fuego se avivó todavía más cuando alcanzó la mercancía de tapizados y muebles auxiliares que transportaba en su interior, quedando el vehículo y la carga prácticamente calcinados. Incluso, se llegaron a producir varias explosiones al arder el combustible del camión, aunque afortunadamente no hubo más consecuencias, y sí la lógica alarma.
Los propios vecinos fueron los encargados de avisar al parque de bomberos de Yecla, que tuvieron que emplear más de una hora en poder sofocar el incendio, mientras que los agentes de la Policía Local de Yecla tuvieron que desviar el tráfico de la zona. Las pérdidas económicas, por los daños ocasionados al vehículo y a la mercancía, superan los 45.000 euros. La Policía de la Comisaría de Yecla ya ha identificado a los presuntos autores de este incendio, quienes habían sido denunciados a la Policía Local, por ocasionar ruidos a altas horas de la madrugada y no permitir el descanso de los vecinos.
(Puede haber caducado)