El presidente de Canarias pide al Rey apoyo diplomático frente a las avalanchas de pateras

ABC, 08-08-2006

A. MARTÍNEZ – FORNÉS

PALMA DE MALLORCA. Su Majestad el Rey recibió ayer en audiencia privada en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, quien le informó detalladamente de la «difícil situación» que atraviesa el archipiélago por la llegada masiva de inmigrantes clandestinos.

Don Juan Carlos está enormemente sensibilizado con este problema, ya que, por un lado, le preocupa las condiciones en que llegan los inmigrantes, que arriesgan su propia vida por alcanzar las costas españolas, y por otro, es consciente de la enorme presión social, política y económica que está sufriendo Canarias como consecuencia de las avalanchas de pateras.

Después de apuntar que este problema «no tiene soluciones sencillas», Martín pidió a Don Juan Carlos que en todas sus «acciones diplomáticas» traslade la necesidad de buscar «soluciones conjuntas a este problema», según informó el presidente canario a la agencia Efe.

En este sentido, Don Juan Carlos hizo referencia al almuerzo que mantuvo el pasado 24 de julio en Casablanca con el Rey de Marruecos y mencionó las distintas medidas que está adoptando este país para luchar contra la inmigración ilegal y las mafias que trafican con seres humanos.

La audiencia de ayer se enmarca dentro de los numerosos encuentros de carácter privado que mantiene el Jefe del Estado con los ministros y presidentes de Comunidades Autónomas. Desde que se trasladó a su residencia de verano, el Rey ha recibido a Maragall, Moratinos y Adán Martín.
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
análisis de abc
Informe elaborado a partir de las resoluciones judiciales

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)