A Coruña ciudad
Detenidas dos iraníes que intentaban viajar con pasaportes falsos desde el aeropuerto de A Coruña
Los hechos se produjeron el 23 de agosto y portaban documentos de Malta y Luxemburgo
La Voz de Galicia, , 29-08-2023La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) a dos ciudadanas iraníes que intentaban viajar a Londres con pasaportes falsos. Las detenciones se realizaron el 23 de agosto sobre las 10.00 horas, cuando los agentes detectaron que dos pasajeras iraníes portaban documentación que podría ser falsa o falsificada.
Las mujeres fueron trasladadas a dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña, donde se comprobó la falsificación de los dos pasaportes intervenidos, de Malta y Luxemburgo, por lo que fueron detenidas.
En los últimos años se produjeron varios casos de ciudadanos de Irán que trataban de viajar a Reino Unido con pasaportes falsos a través de A Coruña. Desde el 2019 son seis las personas que fueron detenidas en el aeropuerto por este motivo, la última de ellas en abril de este año. Letonia, Hungría o Dinamarca son otras de las nacionalidades que llevaban en sus pasaportes algunos de estos ciudadanos iraníes detenidos.
(Puede haber caducado)