Fernández de la Vega: "Frontex podría funcionar desde la próxima semana"

La vicepresidenta subrayó, en cualquier caso, que los resultados de la política del Ejecutivo en materia de inmigración ilegal "no se ven de la noche a la mañana, sino a medio plazo"

Canarias 7, 07-08-2006


Asunción
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el dispositivo comunitario Frontex podría estar en funcionamiento en Canarias la próxima semana, con lo que dijo habrá un “aumento de la seguridad y eficacia en el control de nuestras fronteras”.

Fernández de la Vega hizo este anuncio en una conferencia de prensa que ofreció tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, al ser preguntada por la avalancha de cayucos que está llegando a las costas de Canarias.

Afirmó que el Gobierno “seguirá trabajando” en favor de una inmigración “legal y ordenada”.

Fernández de la Vega aseguró que el Ejecutivo aborda el tema de la inmigración ilegal con “compromiso, rigor y responsabilidad”, pero que se trata de un asunto “muy complejo que afecta a personas que se juegan la vida por un futuro mejor”.

Destacó, además, que los acuerdos con Marruecos “funcionan bien” y que se está trabajando con los países subsaharianos y con la UE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)