Un nuevo naufragio frente a Lampedusa deja al menos 41 muertos

La embarcación en la que viajaban, según los supervivientes, salió de Sfax (Túnez) y volcó al de seis horas tras el impacto de una gran ola - Entre las víctimas hay tres niños

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 09-08-2023

Un total de 41 personas han muerto en un nuevo naufragio registrado en las últimas horas frente a la isla italiana de Lampedusa, en el sur de Italia, según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por una patrullera de la Guardia Costera.

Los rescatados, que se encuentran en estado de shock, explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola y las 41 víctimas, entre ellas tres niños, cayeron al mar, informan los medios locales.

Los desembarcos y rescates no cesan en Lampedusa, con más 2.300 migrantes en su centro de acogida
Los desembarcos y rescates no cesan en Lampedusa, con más 2.300 migrantes en su centro de acogida
NTM / EFE
Los desembarcos no cesan en Lampedusa, en cuyo centro de acogida, con capacidad para 300 personas, se agolpan más de 1.500 personas, tras iniciarse el traslado de migrantes desde la isla a la península italiana.

Compartir el artículo
Compartir una noticia

Facebook
Twitter
Linkedin
Whatsapp
Telegram
Correo electrónico
TEMAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)