La ciudad acoge la primera escuela de verano para inmigrantes

La Verdad, 07-08-2006

La ciudad se ha convertido en la primera en acoger una escuela de verano para niños inmigrantes latinoamericanos, de entre 6 y 12 años, gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma que ha subvencionado el proyecto con 187.000 euros. La escuela se desarrolla en el complejo de Las Américas y en otras instalaciones del municipio.

Con la creación de esta escuela se pretende realizar toda una serie de actividades lúdicas y educativas que favorezcan el uso creativo del tiempo libre de dichos niños, a través de la organización y puesta en marcha de un plan vacacional educativo.

La concesión de la subvención se realizará mediante orden de la Consejería de Trabajo y Política Social, a petición de la dirección general de Inmigración, Voluntariado y Otros Colectivos.

Monitores especializados se encargarán de desarrollar las diferentes actividades dirigidas a los pequeños inmigrantes que aprenderán a mejorar su convivencia con otros niños procedentes de diferentes puntos de la Región. Es la primera vez que se pone en marcha una escuela de este tipo para satisfacer la demanda de la población inmigrante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)