El buen tiempo aumenta el embarque de inmigrantes y deja en Canarias a otros 308

El Correo, 07-08-2006

El buen tiempo multiplica las llegadas de pateras a las costas canarias. Hasta 308 inmigrantes ilegales, diez de ellos menores, llegaron a lo largo del día de ayer a Tenerife y a Gomera en tres embarcaciones. Una veintena de campistas que pernoctaban en la playa tinerfeña de El Confital presenciaron durante la madrugada la llegada de un cayuco con 97 inmigrantes. Los veraneantes atendieron en un primer momento a los ‘sin papeles’, a los que dieron su propia ropa, comida y agua. Según la Cruz Roja, la mayoría de los inmigrantes se encontraban en buen estado, aunque uno, aquejado de hipotermia, tuvo que ser trasladado al hospital.

Horas más tarde, otro cayuco con 104 ocupantes arribaba al puerto tinerfeño de Los Cristianos tras ser remolcado por Salvamento Marítimo. Siete de ellos, con síntomas de hipotermia, precisaron atención, y uno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El último cayuco llegaba a primera hora de la tarde a San Sebastián de La Gomera con 107 ‘sin papeles’ a bordo.

Por otra parte, más de 200 inmigrantes clandestinos fueron detenidos en Ceuta cuando se preparaban, presuntamente, para intentar pasar a la península ocultos en unas atracciones de feria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)