La policía descubre nuevas fotos de agentes con internas en el centro de Capuchinos
Los investigadores hallan otras tres imágenes en el móvil de una de las inmigrantes Han intervenido cinco teléfonos en el CIE
Diario Sur, 06-08-2006La policía ha encontrado nuevas fotografías tomadas en el centro de extranjeros de Capuchinos (CIE) en las que aparece un agente con internas. Las imágenes se suman a las tres ya existentes, que obran en poder de la titular del Juzgado de Instrucción número 9, que investiga los supuestos abusos sexuales y la celebración de fiestas nocturnas en las dependencias policiales.
Los investigadores de la Unidad contra las Redes de Falsificación y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría Provincial hallaron tres fotografías, que datarían del 28 de junio, en un móvil intervenido a una de las internas. La secuencia de imágenes, que ha sido tomada con la cámara del teléfono, muestra en primer plano a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, al que los agentes han podido identificar, sentado junto a una mujer.
Tanto el policía como la interna aparecen sonrientes e incluso en una de las instantáneas parecen estar posando para la cámara con las caras juntas. Ambos están completamente vestidos. Al fondo de la imagen se ve a otra inmigrante sentada en una silla y con las piernas cruzadas.
Los investigadores, que han aportado las tres fotos a las diligencias del caso, intervinieron en total cinco teléfonos móviles de mujeres inmigrantes que pudieron coincidir con las supuestas fiestas – fechadas los días 3, 8, 13 y 18 de julio – durante su estancia en el centro de internamiento de extranjeros.
A falta de que las compañías de teléfonos aporten el listado completo de llamadas, los agentes han podido comprobar que se realizó una llamada a las 1.44 horas de la madrugada desde el móvil de una de las internas, según fuentes próximas a la investigación. Al parecer, de las declaraciones de las internas se desprende que habrían obtenido presentes o privilegios, como disponer del teléfono en la habitación, por participar en las supuestas fiestas.
Cenas en compañía
Las nuevas fotografías descubiertas por los investigadores se unen otras tres que fueron tomadas con el móvil de otra de las inmigrantes que al parecer sufrió los presuntos abusos, y que es testigo protegido del caso.
En esas tres imágenes aparecen funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cenando una pizza en compañía de varias mujeres en una habitación del CIE. En una de las instantáneas se observa a uno de los agentes con la camisa del uniforme desabrochada.
Por otra parte, el parlamentario andaluz por Málaga , Antonio Romero, aseguró ayer que en un «borrador de acta» de una de las reuniones que se celebran en la Comisaría Provincial «ya se señalaba en marzo la existencia de 10 deficiencias muy serias» en el CIE. Entre otras, Romero precisó que «hay que solucionar que los internos no sigan comiendo de pie» y que «los fines de semana haya mujeres policías».
(Puede haber caducado)