El PP dice que Zapatero sólo trae agravios a la Comunitat y se lleva policías, infraestructuras y el agua

Costa anuncia que el partido se centrará en valorar las consecuencias de la gestión del presidente del Gobierno para los valencianos

Las Provincias, 06-08-2006

La dirección del PP valenciano ha diseñado un plan de trabajo para los próximos meses. Sobre cuatro ejes fundamentales –inmigración, seguridad, política económica y modelo territorial– los populares valencianos centrarán su estrategia en valorar las consecuencias, para la Comunitat, de la gestión del Gobierno central. “Desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero, la Comunitat sólo ha recibido una invasión de agravios. Y a cambio, se produce una evasión de agua, de policías y de infraestructuras”. El vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, convocó ayer a los medios de comunicación para presentar el plan de trabajo de los populares para lo que queda de año. Con el calendario parlamentario definido –el jueves finaliza la comisión de investigación del metro, y a continuación la diputación permanente de Les Corts debatirá la situación de la sequía–, los populares preparan ya el último trimestre del año previo a las municipales y autonómicas de 2007.

Costa enseñó ayer algunas de las claves de ese trimestre. Explicó que los populares convocarán cuatro grandes actos a partir de cuatro ejes principales –inmigración, seguridad, política económica y modelo territorial– sobre los que Zapatero “no ha aportado ninguna solución”.

“Invasión de agravios”

Costa subrayó que los populares valencianos dedicarán este proceso –a expensas de las decisiones que adopte el comité electoral del partido– a valorar lo que han supuesto las políticas de Zapatero para la Comunitat. “Esta región sólo ha recibido agravios, una invasión de agravios, y una evasión de policías, de agua y de infraestructuras. Por eso es necesario valorar la gestión del Gobierno de Zapatero”.

Costa mostró algunas de las líneas maestras de los cuatro ejes. Sobre inmigración, subrayó que la Comunitat destina 450 millones de euros, “y el Gobierno central, 22”. Cada inmigrante que llega a la Comunitat recibe de Madrid 37 euros, mientras que cada uno de los que llegan a Andalucía reciben 65.

Respecto a seguridad, el dirigente popular subrayó los esfuerzos del Gobierno valenciano por suplir las deficiencias del Ejecutivo de Zapatero, “aunque sabemos sin saber nada de las denuncias de puntos negros en 100 municipios, ni del compromiso de 2.000 agentes más, ni de la construcción de cuarteles.

Sobre la situación económica, Costa señaló que el modelo popular se basa en la generación de empleo y en bajar impuestos, y el del PSOE en subir la inflación, los impuestos y los tipos de interés. Y en relación con el modelo territorial, acusó al Ejecutivo central de querer cambiar el modelo de Estado, rompiendo el principio de solidaridad. El PP, señaló, “defiende la vía valenciana, “sin dividir España y sin crispación”.

Frente a esta actividad, Costa censuró que los socialistas valencianos se dediquen, “no a trabajar por la Comunitat y a ofrecer alternativas, sino a ir contra el PP”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)