Lo que está en juego el 23-J
La Voz de Galicia, , 10-07-2023consecuencia). En una legislatura que la que se tuvo que responder a la pandemia más grave de nuestra historia, a una guerra en el corazón mismo de Europa y a una crisis energética global, el gobierno de coalición progresista logró avances incuestionables que beneficiaron a la inmensa mayoría.
Gracias a una profunda intervención pública se salvaron millones de empleos y cientos de empresas, y se protegió a las personas más vulnerables con un escudo social sin precedentes. Buena parte de ello se consiguió además desde el diálogo y la concertación, frente a los recortes y políticas antisociales impuestos años atrás desde la derecha.
Se han hecho realidad buena parte de las demandas del sindicato, como han sido la histórica subida del salario mínimo, una reforma laboral que por vez primera otorga derechos y no los quita, el acuerdo de pensiones, la primera ley de vivienda, el impuesto a las grandes fortunas, la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, la ley de muerte digna, la ratificación del convenio de la OIT para las empleadas del hogar, la creación del Ingreso Mínimo Vital, la ley «Ryder», el acuerdo sobre el Estatuto del Becario… Pero es que, además, la economía crece, se crea empleo y la inflación cae. Y lo hace por encima de la media europea.
(Puede haber caducado)