Hallan el cadáver de un inmigrante magrebí en la costa norte de Lanzarote

Diario de Noticias, 06-08-2006

lanzarote. El cadáver de un hombre de origen magrebí fue recuperado ayer en la costa norte de Lanzarote, adonde se presume llegó arrastrado por las olas tras fallecer mientras trataba de ganar la isla como inmigrante irregular a bordo de alguna embarcación, según confirmaron fuentes policiales.

El cuerpo, cuyo aspecto denotaba que el hombre llevaba ya varios días muerto, apareció en la Caleta del Mero del municipio de Haría, a sólo unos 200 metros del lugar donde se halló varada en la madrugada del pasado martes una patera cuyos ocupantes no pudieron ser localizados, por lo que, en principio, se sospecha que el fallecido debió de ser uno de los miembros de dicha expedición.

Un agente de la Policía Local de Haría que patrullaba por la zona fue la primera persona en encontrar el cadáver, que detectó al acercarse a la orilla a comprobar la naturaleza de un bulto extraño que divisó desde lejos sobre las piedras bañadas por el agua.

Dada la alerta por este policía, hasta el lugar se desplazó una comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Depósito Forense de los Juzgados de la capital de la isla, Arrecife, donde se le efectuará próximamente la autopsia para determinar con certeza la causa y el momento de la muerte del magrebí.

El de ayer en Lanzarote es el segundo inmigrante fallecido intentando ganar las costas canarias de forma irregular en poco más de 24 horas, ya que el viernes llegó otro muerto a Tenerife.

más cayucos en gran canaria Los 92 inmigrantes avistados en la tarde del jueves a 200 millas de Gran Canaria acabaron su arriesgada aventura en el mar ayer, cuando fueron desembarcados en la isla por Salvamento Marítimo, cuyo personal les rescató del cayuco donde viajaban.

Los integrantes de la expedición, hombres subsaharianos y adultos salvo tres menores, acabaron siendo desembarcados finalmente en el Muelle de Arguineguín.

Un desembarco con el que estos inmigrantes, que están bien de salud y aún no han hecho declaraciones sobre cuál fue el lugar de partida de su viaje ni cuánto tiempo llevaban navegando, finalizaron una arriesgada aventura marítima de la que se tuvo noticia por primera vez en la tarde del jueves.

Aquel día fueron avistados a bordo de un cayuco que navegaba a unas 200 millas al sur de Gran Canaria desde el petrolero Ew Horsham , cuya tripulación fue quien dio el aviso del hallazgo a Salvamento Marítimo. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)