La red que falsificaba sellos consulares se salda con diez extranjeros detenidos en Vigo

Los agentes arrestaron a otros cinco simpapeles en los últimos meses que pretendían regularizar su estancia en España con documentos irregulares

La Voz de Galicia, , 04-07-2023

La Policía Nacional de Vigo ha detenido un total de diez extranjeros, cinco en estos últimos meses, por usar certificados consulares falsificados para legalizar su situación en España. En todos los casos, los sellos consulares eran falsos.

La red se destapó a principios del 2022 cuando los agentes detectaron documentos con irregularidades que presentaban algunos extranjeros que optaban a la regularización administrativa en España y solicitaban un permiso de residencia.

Vieron varios expedientes tramitados por la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, donde los interesados aportaban documentación supuestamente emitida en el país de origen que contaba con sellos consulares falsos.

La Brigada de Extranjería tiró del hilo, en colaboración con Subdelegación del Gobierno, y sumó a las cinco detenciones del 2022, cinco nuevos arrestos de extranjeros tras detectar más casos de falsificación documental.

Colaboraron organismos centrales para realizar consultas a los consulados y organismos oficiales, desde donde se emitía la documentación falsificada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)