La Policía Municipal hablará 32 idiomas gracias a los nuevos traductores

El Mundo, 06-08-2006

La Policía Municipal dispondrá de un servicio de traductores en japonés que le facilitará la comunicación con la población nipona de la capital durante las 24 horas del día. Con esta nueva contratación, el Ayuntamiento de Madrid amplía el servicio de ayuda lingüística a 32 idiomas.


Los extranjeros ya disponen en la ciudad de Madrid de un soporte lingüístico que les facilita conocer los recursos municipales gracias a la iniciativa del Area de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, pero el aumento de la población proveniente de otros países motivó la contratación de traductores que prestasen asistencia en varios idiomas y cubrir así las necesidades de los nuevos vecinos.


Las tareas básicas se refieren a la traducción a través del teléfono o in situ, así como la traducción de documentos que no precisen carácter fehaciente. La traducción jurada no está incluida. Los servicios pueden solicitarse por teléfono. El inglés, el francés, el árabe y el rumano son los idiomas que más se han reforzado en el nuevo plan y el horario para solicitar este servicio es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)