El PP se centrará en la inmigración, la seguridad y el modelo territorial

El País, 06-08-2006

El vicesecretario regional del Partido Popular, Ricardo Costa, manifestó ayer que las cuatro grandes líneas de trabajo que centrarán la actividad del partido hasta final de año serán inmigración, seguridad ciudadana, política económica y modelo territorial, y anunció que prepará cuatro grandes actos que se celebrarán en las tres provincias. Costa explicó, en un encuentro con medios de comunicación, que el desarrollo de estos temas coincidirá con la confección de las listas electorales y la elección de candidatos a las alcaldías, que comenzará en septiembre, mes en el que se celebrará una junta directiva y un comité ejecutivo regional para preparar la próxima campaña electoral.

En relación con la inmigración, el responsable popular criticó la “inacción” de la Administración central, que “es subsanada por las actuaciones de la Generalitat”, ya que el Consell destina 450 millones de euros para la atención de inmigrantes frente a los 22 del Gobierno, según aseveró. Del mismo modo, manifestó que durante este año se han remitido a la Comunidad Valenciana 1.000 inmigrantes que han sido, dijo, “claramente discriminados por las políticas del Gobierno socialista”, ya que por cada uno de ellos se ha recibido una ayuda de 37 euros frente a 65 en Andalucía.

En materia de seguridad ciudadana, Costa insistió en que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha traído los 2.000 agentes adicionales. También afirmó que el PP “ha difundido un modelo de solidaridad territorial frente a la ruptura que está llevando a cabo el PSOE”. Al respecto, criticó la “falta de equidad” del Ejecutivo estatal en materia de agua. En su opinión, la Comunidad Valenciana “sólo ha recibido agravios por parte de Zapatero con la retirada de efectivos policiales y la evasión de agua y de infraestructuras”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)