Detenidos dos rumanos por el crimen de una anciana en Socuéllamos
Los acusados, dos hermanos de 22 y 36 años, llevaban varios días sin acudir al trabajo
Diario Vasco, 05-08-2006TOLEDO. La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de nacionalidad rumana como presuntos implicados en la muerte de una anciana de 73 años cuyo cadáver apareció la semana pasada maniatado, amordazado y con un fuerte golpe en la cabeza en su domicilio de Socuéllamos ( Ciudad Real ). Los detenidos son un joven de 22 años cuya identidad se corresponde con las iniciales G.G. y su hermano de N.G, de 36 años.
El primero fue detenido en Villanueva de Córdoba (Córdoba) y se le considera presunto autor material del crimen, por lo que el juzgado de instrucción número 1 de Tomelloso ha decretado su ingreso en la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha, de la que había salido recientemente.
En cuanto a su hermano, la Guardia Civil lo detuvo en Puertollano (Ciudad Real) y al ser considerado sólo cómplice quedó en libertad provisional con cargos y con la obligación de personarse en el juzgado dos veces al mes.
De esta forma se ha aclarado un crimen que desde hace una semana había extendido la preocupación entre los 12.000 habitantes de Socuéllamos tras la aparición del cadáver de Marceliana García en su casa con signos de violencia. Fue uno de sus hijos quien la encontró muerta cuando, como cada mañana, acudió a su casa para recoger material de trabajo antes de marcharse al campo. El hecho de que la vivienda apareciera revuelta hizo pensar a la Guardia Civil que el móvil del crimen había sido el robo.
Fue entonces cuando se inició una investigación que se centró en la población inmigrante de este municipio y que permitió descubrir que dos hermanos rumanos con residencia en Villanueva de Córdoba habían pasado unos días en Socuéllamos abandonando el pueblo sin dejar rastro. La Guardia Civil también averiguó que los dos hermanos llevaban más de cuatro días sin acudir a sus trabajos en Villanueva de Córdoba, donde residían e inició su búsqueda. COLPISA
(Puede haber caducado)