Sorprenden a un grupo de inmigrantes chinos durmiendo en una obra en la que trabajaban en Valencia
La Policía Local de Torrent sorprendió en un bajo a los operarios malviviendo en condiciones infrahumanas
ABC, , 08-06-2023La Policía Local de Torrent (Valencia) investiga un posible delito contra los derechos de los trabajadores tras descubrir un local en obras donde trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas nueve empleados de origen chino, quienes dormían en colchones sobre el suelo.
Según ha adelantado el diario ‘Las Provincias’, los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de junio al mediodía, cuando una vecina se puso en contacto con el 092 para quejarse del ruido que emanaba de un local situado en la calle Mestre Lorenzo Fuertes Júlvez.
Dos patrullas policiales entrevistaron al propietario del inmueble, también de origen chino, para comprobar el permiso de obras. Poco después, llevaron a cabo una inspección ocular del bajo, en el que les llamó la atención un pasillo tapado por un tablero.
MÁS INFORMACIÓN
El vídeo de una cámara de seguridad permite detener en Valencia a un hombre que agredió a una anciana para robarle el bolso
Después de retirarlo, encontraron a tres inmigrantes chinos y un cuarto hombre de raza negra, escondidos desde que los policías llegaron al lugar de los hechos. Ninguno de ellos llevaba documentación ni siquiera hablaban español.
Uno de ellos fue arrestado tras mostrar una documentación que no era suya, al que además intervinieron 4.600 euros, dos tarjetas de crédito y sendos DNI con el nombre de otro ciudadano chino.
Por su parte, el dueño del bajo, que entendía perfectamente el español, no puso impedimento a la investigación policial y les dejó acceder en todo momento al local.
Los inmigrantes descubiertos en el mismo espacio reconocieron que vivían allí, donde hallaron hasta nueve colchones en el suelo con un gran número de prendas de ropa y otros objetos.
De acuerdo con la información publicada por ‘Las Provincias’, las primeras pesquisas policiales apuntan a que los trabajadores no tenían contrato y aceptaron las condiciones laborales para conseguir un sueldo. Por ello, el responsable de la obra se puede enfrentar a un delito contra el derecho de los trabajadores.
(Puede haber caducado)