Bañistas de una playa de Tenerife socorren a otro medio centenar de inmigrantes llegados en un cayuco

Más de 200 indocumentados arriban a las costas canarias en un día Interceptados otros 27 'sin papeles' en tres pateras frente a Cabo de Gata

Diario Sur, 04-08-2006

Por segunda vez en cuatro días, los bañistas de la playa de La Tejita, al sur de Tenerife, dieron buena muestra de su solidaridad al auxiliar a los 49 inmigrantes que desembarcaron ayer por la tarde de un cayuco. Las personas que se encontraban dándose un baño o tomando el sol se vieron sorprendidas por la llegada de la embarcación y no dudaron en asistir a los inmigrantes y trasladarlos en sus propios vehículos desde el lugar donde encalló la barcaza hasta la zona donde se instalaron las ambulancias.

Los indocumentados, todos varones adultos, presentaban un buen estado de salud salvo tres de ellos, con síntomas de deshidratación, según informó la Cruz Roja. A la misma playa arribó el domingo pasado otro cayuco con 88 inmigrantes a bordo, que también fueron auxiliados por los bañistas.

Y es que Canarias volvió a ser ayer destino de decenas de ‘sin papeles’. Otros 153 africanos llegaron por la mañana al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, después de ser rescatados en alta mar cuando navegaban a bordo de dos cayucos. Entre los indocumentados se encontraban ocho menores y una mujer y ninguno precisó ser evacuado a centros sanitarios, aunque cuatro tuvieron que ser atendidos en el muelle.

Almería

El primer cayuco, con 47 personas, todos varones y entre ellos seis menores, llegó poco después de las nueve de la mañana. Hacia las 11.30 horas atracó en el puerto de Los Cristianos el barco ‘Punta Salinas’, de Salvamento Marítimo, con 106 inmigrantes, entre ellos una mujer y dos menores.

Otros 27 inmigrantes, varones y mayores de edad, fueron interceptados ayer cuando navegaban en tres embarcaciones frente a las costas de Cabo de Gata (Almería). Las tres embarcaciones fueron localizadas por buques mercantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)