El drama de la inmigración ilegal llega otra vez a las playas de Tenerife
Las Provincias, 04-08-2006Un total de 202 inmigrantes arribaron ayer a bordo de tres cayucos al sur de Tenerife, entre ellos un grupo de 49 varones que llegó por sus propios medios a la playa de La Tejita, en donde por segunda vez en cuatro días los bañistas presentes en el lugar ayudaron en las labores de auxilio.
La jornada comenzó con la llegada al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, de un cayuco con 47 varones africanos, entre ellos seis menores, que arribaron poco después de las nueve de la mañana remolcados por una patrullera de la Guardia Civil con el apoyo de una embarcación de Salvamento Marítimo.
Hacia las 11.30 horas atracó en el puerto de Los Cristianos el barco Punta Salinas, de Salvamento Marítimo, con 106 inmigrantes, entre ellos una mujer y dos menores. Según fuentes policiales, el cayuco, de unos 20 metros y con dos motores de 40 caballos, estaba dotado con cuatro bidones de gasolina de unos 200 litros cada uno, agua, un par de llantas de coche a modo de cocinilla y varios sacos de comida.
Por la tarde llegó un cayuco con 49 ocupantes a bordo que arribó por sus propios medios a la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona. Los inmigrantes son todos varones, en principio parece que entre ellos no hay menores de edad y presentan un buen estado de salud salvo tres de ellos, con ligeros síntomas de deshidratación.
(Puede haber caducado)