Los policías critican que se envíe a agentes de la Comunitat a Canarias y no de otras ciudades menos turísticas

El PP pide al delegado del Gobierno que no mercadee con los efectivos

Las Provincias, 04-08-2006

Las reacciones ante la decisión del Gobierno de trasladar a 20 agentes de la Policía Nacional a Tenerife no se han hecho esperar. La Confederación Española de Policía no entiende cómo el Ejecutivo desprotege la Comunitat en plena campaña turística, mientras que el PP reclama al delegado del Gobierno “más seguridad”. La decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de desplazar a 20 agentes de la Policía Nacional de Valencia a Canarias ha causado ampollas en la Confederación Española de Policía. Este sindicato policial no entiende cómo el Ejecutivo se lleva a agentes de la Comunitat en plena campaña estival cuando otras ciudades con menos turismo no aportan a ningún efectivo policial.

“La Confederación Española de Policía está en total desacuerdo con el envío de tantos efectivos de Valencia a Canarias cuando aquí está creciendo el índice de delincuencia y nos encontramos inmersos en plena campaña turística”, según el secretario autonómico del sindicato policial SPPU+ANP, Salvador Naharro.

Del contingente de 97 miembros de la Unidad Intervención Policial (UIP) que se van a desplazar a Tenerife destaca que ciudades como Madrid no aportan ni un sólo efectivo, cuando en estas fechas la capital de España está con muy poca población.

Inmigración

“No nos parece mal que se envíen agentes para ayudar con el tema de la inmigración, pero no a tantos de Valencia mientras que otras comunidades no aportan a ninguno como es el caso de Madrid. El Gobierno debería prever esto y no dejarnos con menos agentes que vigilen nuestras calles. Se debería hacer un reparto igualado de todas las autonomías”, indicó Naharro.

El sindicato también acusó al Ejecutivo de lo que está ocurriendo en Tenerife con la llegada masiva de cayucos, ya que la Moncloa ha creado un “potente efecto llamada al facilitar las cosas a los inmigrantes” por lo que piden una urgente “revisión y modificación de la Ley de Inmigración”.

Los veinte miembros de la Unidad de Intervención Policial de Valencia están destinados al sur de Tenerife en el Grupo 3 de la décima Unidad de Intervención Policial. Los 20 agentes se encargan de labores de recepción y custodia de inmigrantes, según señalaron fuentes policiales de la zona. Además, su regreso está previsto para este domingo día 6.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)