Imputan a cinco ultras del Mallorca por una pancarta con insultos racistas contra Vinícius

Un dron de la Policía captó a los jóvenes antes del partido Real Mallorca-Valencia

La Vanguardia, NEKANE D. HERMOSO, 02-06-2023

La Policía Nacional ha imputado a cinco ultras del Mallorca por pintar una pancarta con insultos contra Vinícius hace unos días en las inmediaciones de Son Moix. Se les imputa un delito de odio por el contenido racista del texto que figuraba en la pancarta, que se colgó el pasado día 5 de mayo, según informa Ultima Hora.

El grupo de ultras, del que hay al menos cinco investigados, descolgó varias pancartas de partidos políticos que se habían instalado cerca del estadio. En el reverso de las pancartas escribieron comentarios contra el jugador del Real Madrid con insultos racistas en su contra. Los ultras estaban en Son Moix porque poco después se disputaba un partido entre el Real Mallorca y el Valencia CF.

Lee también
Vinícius declarará el 27 de junio por los insultos racistas recibidos en Mestalla
LA VANGUARDIA
Horizontal
La acción de los jóvenes fue captada por un dron de la Policía Nacional, que en esos momentos sobrevolaba las instalaciones del Mallorca para detectar posibles incidentes. Las cámaras ubicadas en este dispositivo de seguridad detectaron al grupo de ultras y toda la acción quedó grabada, lo que ha servido de ayuda para la detección de los infractores.

Mientras tanto, algunos de los asistentes al estadio para presenciar el partido vieron lo que estaban haciendo los jóvenes, les recriminaron su actitud, les arrebataron las pancartas y las lanzaron a la basura. Las imágenes de los drones sirvieron para identificar a los ultras. La Policía Nacional ya ha imputado al menos a cinco de ellos, pero no se descarta que haya más investigados.

Un ultra del Mallorca fue juzgado hace unos meses por ataques racistas al jugador
Un hincha del Mallorca fue juzgado hace unos meses tras una investigación por un delito de odio contra el mismo jugador del Mallorca. El ultra profirió numerosos insultos racistas contra Vinícius en el transcurso del partido que enfrentó al Real Mallorca y al Real Madrid el 5 de febrero de este año. El jóvenes fue acusado de un delito de odio y ante juez aseguró estar arrepentido.

Como consecuencia de ello, fue expulsado del Mallorca y tiene prohibida la entrada durante tres años. También se le impuso una multa de 4.000 euros. Vinícius aseguró en el juicio que se había sentido ofendido por los insultos proferidos por el hincha del Mallorca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)