AMP.El Gobierno cree que la remontada es posible con movilización ante la ultraderecha y aglutinando voto de izquierdas

El Diario, EUROPA PRESS, 30-05-2023

Dice que PP y Vox “son lo mismo” y que el país enfrenta desafíos que no puede afrontar con el “simplismo” de Feijóo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha mostrado convencida de que es posible la remontada del PSOE para las próximas elecciones generales del 23 de julio, a pesar de la contundente derrota cosechada en autonómicas y municipales este domingo. En este sentido, ha apelado a la movilización del votante progresista ante la amenaza de la ultraderecha y a que el voto de izquierdas se aglutine en el PSOE. “PP y Vox son lo mismo”, ha advertido.

Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tomó la decisión de adelantar elecciones par aasumir responsabilidades tras el 28M y con el objetivo de clarificar el escenario político en España.

Además, ha indicado que el país vive importantes desafíos que no se pueden afrontar con el “simplismo” que representa el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y por el contrario requieren de “determinación” y por ese motivo Sánchez quiere “reforzar su posición”, según ha afirmado.

A su juicio, existe una mayoría social “que ha de manifestarse en las urnas” y que representa a una España innovadora, que quiere combatir el cambio climático, feminista y que según ha indicado, “no se va a resignar a que la ultraderecha campe a sus anchas por todas las instituciones del país”.

“Hay que pararla ahí, en las urnas y ese es el llamamiento que estamos haciendo con esta convocatoria electoral”, ha añadido. Rodríguez considera por tanto que aún queda mucha gente por movilizarse pues, a su juicio, la sociedad española “no se corresponde con la derecha y extrema derecha” que representan Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado.

En esta misma línea afirma que la sociedad española ve con buenos ojos “los avances” impulsados por el Gobierno aunque, a su juicio, hace falta “un esfuerzo de movilización y de reacción, ante una amenaza que está ahí”, que es “grave” y que se ha visto en la expresión de las urnas el 28M.

ALERTA DE FRAGMENTACIÓN EN LA IZQUIERDA

La portavoz también ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda para aglutinar el voto en el PSOE y ha advertido que en estas últimas elecciones la segregación del voto progresista ha impedido la representación mientras que la derecha ha aglutinado y ha conseguido más concejales.

Así ha señalado que es necesario hacer un planteamiento “serio” para ir a las urnas al tiempo que ha subrayado que el PSOE es un partido fuerte e histórico que ha sido capaz de representar a la mayoría social que tiene claro que su papel es combatir “las posiciones de derecha y extrema derecha que representa el PP.

En la misma línea ha dejado claro que el PSOE va a “dar la batalla” e insiste en que han convocado elecciones generales para que hablen las urnas y conseguir conciliar a la mayoría social del país.

UNA OLA DE POPULISMO

Isabel Rodríguez ha afirmado que PP y Vox son lo mismo y en estas elecciones el PSOE busca combatir la “ola de populismo y negacionismo”, que solo busca “el miedo y el odio”.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Un Estatuto para elDiario.es
Damos un paso importante en nuestra pequeña historia: la puesta en marcha de un Estatuto de elDiario.es . Detallamos por escrito las normas que regirán el presente y el futuro de elDiario.es , los derechos y obligaciones de nuestros periodistas, las prioridades editoriales, nuestros protocolos internos, los controles para no desviarnos de nuestra misión… Y, lo más importante: los derechos de nuestros socios y socias. Consulta aquí el primer borrador

Además ha cargado contra Feijóo al señalar que en la intervención de este martes desde la sede del PP en la calle Génova, donde ha reunido a sus principales líderes territoriales para celebrar la victoria en las municipales y autonómicas, no escuchó ninguna propuesta del líder del PP. Por el contrario, le acusó de copiar los eslóganes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además ha afirmado que estos mensajes lanzados por el PP simplifican el mensaje político, siguen la misma línea de los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro y no ofrecen nada al país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)