Los policías acusados de abusar de inmigrantes en Málaga, en libertad

Les imputan delitos contra la integridad moral de varias extranjeras a las que custodiaban

Diario Vasco, 04-08-2006

MÁLAGA. La juez que investiga los presuntos abusos sexuales de policías a mujeres inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga dejó en libertad sin fianza a los tres policías encarcelados el 23 de julio por su supuesta participación en los hechos. La juez atribuyó a los agentes delitos de abuso sexual, contra la integridad moral y de omisión del deber de impedir delitos.

Los tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía abandonaron el miércoles la prisión de Sevilla II, a la que fueron trasladados desde la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre porque el centro sevillano tiene un módulo especial para miembros de las fuerzas de seguridad. Su liberación es fruto de los recursos presentados por los abogados de la defensa contra los autos de la juez. Los letrados alegan que en esta ocasión no se dan las circunstancias que la ley establece para la permanencia en prisión: no hay riesgo de fuga ni de que los acusados aprovechen su salida de la cárcel para destruir pruebas.

Hasta el momento, son ocho los policías implicados en este caso, a los que podría sumarse un noveno que declarará el próximo martes. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)