El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius
Compañeros, rivales y personalidades del deporte muestran su apoyo al delantero brasileño tras el episodio racista que sufrió en Mestalla
Diario Vasco, , 23-05-2023El mundo del fútbol se ha volcado con Vinicius tras el episodio racista vivido por el brasileño este domingo en Mestalla. Sus compañeros en el Real Madrid, que además fueron testigos directos de lo sucedido, fueron los primeros en reaccionar públicamente para mostrar su apoyo incondicional a Vinicius. «Siempre juntos hermano». Ese fue el lema que utilizaron algunos de sus compañeros como Aurelien Tchouamení o Rodrygo.
Por su parte, Eder Militao se extendió más en redes sociales: «Hoy fue otro día triste aquí en España, otro día que lamentablemente ganaron los racistas. ¡Es una vergüenza! ¡Sufres racismo, te defiendes y luego te expulsan tratando de defenderte! ¿Cuánto tiempo tenemos que aguantar esto?», se preguntaba el central brasileño, para finalmente concluir con la frase «estoy contigo hermano» que acuñaron otros jugadores de la plantilla madridista como Fede Valverde o Karim Benzema.
No solo del Real Madrid. Otros jugadores y rivales también se volcaron con Vinicius. Kylian Mbappé también mostró su apoyo en redes sociales con un «No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos». Al igual que su compañero en la selección brasileña, Neymar, que volvió a acuñar el lema de «estamos contigo». Incluso el propio Jose Luis Gayà, capitán del Valencia, afirmó tras el encuentro que «sí está claro quien ha insultado a Vinicius, para mí que no vuelva a entrar».
También Xavi Hernández, que comparecía este martes en rueda de prensa, se pronunció sobre el tema de manera contundente: «Habría que parar los partidos. Siempre lo he pensado. Se ha aceptado el insulto, es el único deporte que se acepta. Estoy trabajando y me dicen hijo de tal… no veo a un panadero o periodista aguantando esto. Hay insultos, pues no se juega. Es un mensaje al presidente de la Liga y de la Federación». Además, el técnico de Tarrasa insistió en que «aquí no hay colores» y que «el Valencia debe identificar a estas personas y condenar los actos».
(Puede haber caducado)