Vinicius acaba expulsado en Mestalla tras protagonizar una nueva polémica por presuntos insultos racistas
El Periodico, , 21-05-2023Vinicius Jr vuelve a ser el protagonista, esta vez en Mestalla. El delantero brasileño ha parado el partido para recriminar a un aficionado de la grada local sus comentarios racistas hacia él. El árbitro ha parado el partido casi 10 minutos y ha expulsado a dicho aficionado, mientras la discusión seguia sobre el césped. El brasileño ha amenazado con abandonar el partido, pero Ancelotti le ha convencido de seguir. Minutos más tarde, tras un enfrentamiento donde han llegado a la manos entre Hugo Duro y Vinicius, el delantero del Real Madrid ha visto la tarjeta roja tras la revisión del VAR.
“El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión”, ha escrito el delantero brasileño en una storie de su cuenta de Instagram, donde acabó su mensaje con el lema que usa habitualmente la Liga que preside Javier Tebas. “No es fútbol, es laLiga”, ha sentenciado Vinicius quien cuando iba camino del autobús del Madrid negó disculparse por su gesto en el que enviaba a Segunda División al Valencia.
🎥 La imagen desde la posición de #ElDíaDespués. https://t.co/xo8LWgHbBe pic.twitter.com/vdAmpMDkn2
Todo ha arrancado cuando el brasileño encaraba a su defensor y, al mismo tiempo, un segundo balón se encontraba dentro del área. El valencianista Comert ha buscado despejar el esférico y ha acabado golpeado con el que jugaba Vinicius, generando un episodio rocambolesco ante el que De Burgos Bengoetxea ha señalado falta fuera del área, donde se encontraba el madridista cuando avanzaba.
En los momentos previos al servicio de falta, se han producido algunos lanzamientos de varios objetos desde la grada situada detrás de la portería del Valencia. "Ese, ese", han sido las palabras más repetidas por Vinicius en el minuto 70. El brasileño no ha dudado en señalar al emisor de los insultos recibidos y así se le ha comunicado a De Burgos Bengoetxea, quien se ha dirigido a Rubén Baraja y el delegado del campo para que emitiesen el mensaje desde megafonía de Mestalla contra los insultos racistas. Mientras tanto, Vinicius ha amenazado con irse del partido, sin embargo, tras un charla con Ancelotti, ha decidido continuar.
“ME HA LLAMADO MONO”@vinijr se encaró con un aficionado en mitad del partido contra el ValenciaEn #ElPostDeDAZN te contamos todo el lío de Mestalla 🔥 pic.twitter.com/njRey835YO
El colegiado se ha visto obligado a detener el encuentro durante ocho minutos y a través de la megafonía del estadio che se ha pedido a los aficionados que se abstuvieran de lanzar objetos al césped y cualquier tipo de insultos hacia el rival. La seguridad del estadio ha echado de las gradas al acusado por Vinicius y el partido ha continuado.
Ya en el tiempo añadido, Musha se ha quedado el balón para impedir que el Madrid pudiera sacar rápido un saque de esquina. Los futbolistas del Madrid, encabezados por Vinicius, reclaman el balón y acaban enzarzados con los del Valencia. Hugo Duro y Vinicius se enganchan. En ese momento es cuando el brasileño le propina un golpe al valencianista, tal y como ratifica el VAR. De Burgos Bengoetxea termina expulsando a Vinicius pese a las quejas de la plantilla blanca.
Vinicius, expulsado. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aJMvb2XUNZ
Lejos de acabarse la tanga, la pelea ha seguido camino al túnel de vestuarios. El delantero ha dedicado un gesto al banquillo y afición ché, mandándolos a Segunda. Jaume Doménech ha ido a recriminárselo a su vez que Marchena, segundo entrenador del Valencia, y Rangel, el delegado.
“¿Quieres hablar de fútbol?”, ha empezado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido. “Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar, es bastante evidente, un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto. Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima, y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido porque no es una agresión. Tenemos un problema. No, yo no lo tengo. Para mí Vinicius es el jugador más importante del mundo. LaLiga tiene un problema, estos episodios de racismo tienen que parar el partido. Es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar y digo lo mismo si ganamos 3 – 0, no hay otra manera. Se lo he dicho al árbitro, él dice que el protocolo dice que tenemos que avisar antes y si siguen parar. Él no tiene que informar, ¿de qué? Han empezado a insultarle desde el primer minuto. Está muy triste, enfadado, es tristeza. No puede pasar”.
“El aficionado que ha señalado Vinicius le estaba haciendo gestos de mono”, ha explicado Lucas Vázquez. “Si Vini hubiera querido parar, yo hubiera bajado con él al vestuario”, ha reconocido Courtois después del encuentro. “Algún día tenéis que poner una cámara enfocando a esa gente, lo que dice esa gente es una locura. El fútbol se ha convertido en ir al estadio a insultar y no a animar. El árbitro dice que han aplicado el protocolo de racismo. Si le quiere sacar roja luego, vale, pero el primero que tiene que recibir roja es Hugo Duro, que le agarra del cuello a Vinicius. Si él dice que se va, me voy con él, esto no se puede tolerar”.
“No es nada nuevo”, reafirma Ceballos en los micrófonos de Movistar. “A Vinicius se le falta el respeto en todos los campos de España, deberíamos cuidarle es un baluarte de nuestra Liga y de nuestro club. Es una pena, el míster le ha preguntado si quería seguir jugando, pero ya vemos que no podemos hacer nada. No puede ser que lleve once amarillas y una roja y los rivales salgan ilesos. El gesto de Segunda de Vincius ha estado mal, la afición del Valencia merece respeto, seguro que pide disculpas”.
(Puede haber caducado)