Un grupo de inmigrantes ataca una carpa de Vox en el barrio de Rocafonda de Mataró
Les han arrojado huevos, trozos de cerámica y han insultado a la candidata a la alcaldía, Mònica Lora, hasta que han intervenido los Mossos d'Esquadra
La Vanguardia, , 17-05-2023Los integrantes de la agrupación local de Vox que se encontraban esta mañana en la plaza de Rocafonda, del barrio con el mismo nombre de Mataró, han recibido el ataque e insultos de un grupo de unos cinco inmigrantes de origen magrebí. Los Mossos han identificado al instigador del ataque, que ha sido denunciado.
Una carpa electoral de Vox ubicada en la plaza de Rocafonda de Mataró ha sido atacada por un grupo de hombres que han empezado con graves insultos a la candidata a la alcaldía, Mònica Lora, para pasar después a arrojar huevos y trozos de tazas de cerámica. El principal instigador del suceso intentó agredir a los miembros de Vox, a uno de los cuales le ha provocado arañazos en la cara y le ha roto las gafas.
La candidata, Mònica Lora, ha explicado que “la policía local ha tardado mucho en venir, la hemos tenido que llamar dos veces” y relata que cada vez se iban congregando más personas en actitud hostil. “Por suerte” explica la parlamentaria, un grupo de Mossos d’Esquadra que se encontraban en un operativo próximo, han percibido lo sucedido y han acudido en ayuda de los agredidos.
Según Lora “la policía local ha aparecido cuando ya había pasado todo”, cuando los Mossos ya habían identificado a los agresores y denunciado a uno de ellos. La candidata ha declarado que “he pasado miedo, venían a por mí”.
(Puede haber caducado)