la guardia civil intercepta cuatro cayucos en mauritania
Diario de noticias de Gipuzkoa, 02-08-2006Más de 700 inmigrantes han sido localizados en el marco del proyecto Atlantis Más de 700 inmigrantes han sido localizados en el marco del proyecto Atlantis
madrid. La unidades de la Guardia Civil que patrullan en aguas de Mauritania con la Gendarmería de ese país, en el marco del proyecto Atlantis para el control de la inmigración, interceptaron en la madrugada de ayer cuatro cayucos, con un total de 130 inmigrantes irregulares, que se dirigían a Canarias.
En una nota, el Ministerio del Interior informó de que dos de los cayucos fueron interceptados por la patrullera Río Duero a escasas millas del puerto mauritano de Nouadhibou, y los otros dos a unas 100 millas de Cabo Blanco, con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil. Desde el pasado mes de junio, se han interceptado más de 700 inmigrantes irregulares, tanto en el territorio como en aguas mauritanas, en el marco del proyecto de colaboración Atlantis.
Además, un barco pesquero localizó ayer un cayuco a 90 millas al sur de El Hierro y rescató a sus 76 ocupantes, mientras que otra embarcación, avistada ayer por la mañana, llegó a Tenerife con 96 inmigrantes.
internos Con estos cayucos, la cifra de internos en los centros de retención de inmigrantes de Canarias se elevó a 2.232 en la jornada de ayer, cuando arribaron a las islas otros dos grupos de indocumentados con una suma de 172 personas más. Tenerife, escenario más frecuente de las expediciones de los últimos días es la isla que mayor número de indocumentados acumula entre sus dos centros de retención, con 1.201 en total.
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, afirmó ayer que la puesta en marcha del operativo de Frontex es “inminente”, una vez ultimados todos los trámites “incluida la autorización de Senegal para patrullar sus costas”. >agencias
(Puede haber caducado)