Zapatero pide tiempo en Canarias para salir de la crisis migratoria
Diario de Noticias, 02-08-2006lanzarote. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer por la tarde que el problema de la inmigración es “una tarea ardua” que va a exigir “tenacidad y tiempo” para atajarlo, al tiempo que prometió destinar más medios para combatir este fenómeno.
Durante una visita institucional al Cabildo Insular de Lanzarote, isla a la que llegó ayer con su familia para iniciar las vacaciones de verano, Rodríguez Zapatero afirmó que “el Gobierno no regatea medios, ni ha regateado ni va a regatearlos” en este asunto.
Asimismo, el presidente elogió a los ciudadanos canarios que en estos días colaboran de forma humanitaria con los inmigrantes que arriban a las islas canarias, como ocurrió el pasado fin de semana con los subsaharianos que llegaron en cayuco a una playa de Tenerife y fueron ayudados por los bañistas.
Al hilo de este hecho, y el rescate de otros inmigrantes ayer por un pesquero cerca de El Hierro, Rodríguez Zapatero expresó su “profundo reconocimiento a la actitud humanitaria y ejemplar del pueblo canario, ante una situación difícil en la que están viviendo de cerca muchas tragedias y a diario”.
Por ello, afirmó que hechos con estos demuestran la “calidad humana” de un pueblo.
A juicio del jefe del Ejecutivo, el Gobierno “tiene ante sí una tarea ardua” con el fenómeno de la inmigración “que va a exigir tenacidad y tiempo para poder frenar lo que supone la presión migratoria que estamos teniendo”.
la salud es lo primero El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó esta tarde su deseo de que el presidente de Cuba, Fidel Castro, “recupere la salud” como se le desea “a todo ser humano” que se encuentra en su situación.
“Cualquier otra valoración política en estos momentos me parecería poco respetuosa con algo que está por encima, que es la propia salud de un ser humano”, afirmó Zapatero durante su visita en su primer día de vacaciones en la isla de los volcanes.
El presidente indicó que la información de que dispone sobre el estado de Castro es la que se conoce públicamente y rehusó hacer cualquier tipo de valoración política sobre la salud del dirigente cubano. >agencias
(Puede haber caducado)