Melilla: Chacón asegura que la presión en la frontera es «mínima» en estos momentos
Diario Sur, 01-08-2006El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, aseguró ayer que la presión en la frontera es actualmente «mínima», aunque no se descarta que se puedan producir intentos de entradas por parte de grupos reducidos de inmigrantes.
Según Chacón, en comparación con años anteriores, la presión fronteriza es mínima y «no tiene nada que ver con el año pasado», ya que hasta este momento no se han registrado grandes avalanchas. No obstante, el delegado indicó que este periodo del año es el más propenso para que se registren los saltos, por lo que en cualquier momento pueden producirse intentos de entrada por parte de pequeños grupos como «fruto de la desesperación o bien esperar un momento determinado a reunir un número más importante de personas para hacerlo».
En cuanto a la presencia en el perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos de un helicóptero de la Guardia Civil, el delegado del Gobierno explicó que está desarrollando «labores de prevención» para evitar que se produzcan intentos de entrada de forma ilegal y apuntó que está llevando a cabo su misión desde hace tiempo, aunque ahora no se registren situaciones «anómalas», ya que la presión en la frontera varía.
CETI
Por otra parte, y en relación al número de extranjeros residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Fernández Chacón aseveró que desde que gobierna el Partido Socialista en Madrid se ha registrado la cifra más baja, con aproximadamente 600 personas, «ya que cuando llegué a Melilla el Gobierno anterior tenía repleto el centro con 450 personas y fuera en chabolas había cerca de 600 personas». Así las cosas, el delegado recordó que ha sido su Gobierno el que ha eliminado esas chabolas y ha dado una situación digna a los inmigrantes.
(Puede haber caducado)