277 inmigrantes alcanzaron ayer las costas españolas

154 de ellos llegaron a Canarias y 106 fueron detenidos en Motril tras ser remolcados dos cayucos a la deriva

Diario Vasco, 01-08-2006

MOTRIL. La jornada de ayer volvió a vivir una gran actividad en la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas, ya que la Guardia Civil detuvo a un total de 277 indocumentados africanos que trataban de pasar a España a través de las costas canarias, granadinas y almerienses.

En Tenerife, Salvamento Marítimo tuvo que remolcar dos cayucos que transportaban a 84 y 70 inmigrantes cada uno. El primero fue localizado a 100 metros de la costa de Las Galletas cuando navegaba semihundido, mientras que el segundo de ellos fue conducido hasta el puerto de Los Cristianos después de que un helicóptero de la Guardia Civil lo viese doce millas al sur de Tenerife.

Además, dos cayucos ocupados por más de un centenar de inmigrantes fueron interceptados por Salvamento Marítimo cerca de las costas de Motril. La Guardia Civil detuvo en el puerto de esta localidad granadina a un total de 106 personas, divididas en dos cayucos de 73 y 33 ocupantes.

A estas detenciones hay que unir las 17 que se produjeron en Almería después de que Salvamento Marítimo rescatase a los ocupantes de otro cayuco. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)