La CUP denuncia ataques racistas contra su candidata a la alcaldía de Barcelona

Changue, nacida en Barcelona y de padre guineano, es diputada autonómica y aspira a conseguir un acta de concejal y que la CUP entre en el consistorio

ABC, ABC, 03-04-2023

La CUP ha anunciado este lunes en un comunicado que plantea tomar acciones legales por los «ataques racistas y machistas, las amenazas, las ‘fake news’ y los insultos recibidos« por la diputada en el Parlamento de Cataluña y candidata a la alcaldía de Barcelona, Basha Changue.

La formación ha concretado que ha trasladado a los servicios jurídicos de SOS Racismo toda la información sobre la «campaña de acoso en redes» contra Changue, para que se puedan tomar las acciones legales oportunas. Y han explicado que «desde hace meses hay una campaña orquestada por elementos de la extrema derecha en las redes sociales», que se está incrementando a medida que se acercan las elecciones municipales.

Según la CUP, estos «acosos y ataques incluyen amenazas de muerte, incitaciones al odio y a las agresiones físicas, comentarios racistas y machistas, insultos y todo tipo de faltas de respeto», informa Ep.

Los antisistema han avisado de que «estos ataques no son casuales ni ocasionales: son institucionales, estructurales y sistemáticos» y han reivindicado el compromiso de la candidatura y de la alcaldable por erradicar los fundamentos de esta sociedad.

«La extrema derecha no nos hará callar», ha zanjado el partido, que ha defendido un programa contra el racismo institucional y el racismo de la cotidianidad, desde su punto de vista. Changue, nacida en Barcelona en 1984, es de origen guineano por parte de padre y andaluz por parte de madre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)