Graves altercados entre la selección de Perú y la Policía en Madrid
Los incidentes se produjeron en el hotel donde está concentrado el equipo peruano antes de disputar un amistoso ante Marruecos
Canarias 7, , 28-03-2023La selección peruana vivió una situación increíble en el hotel de concentración de Madrid, el NH Collection, donde se encuentra alojada para disputar un partido amistoso ante Marruecos en el estadio Metropolitano. Los jugadores peruanos tuvieron un altercado con la Policía Nacional, que intervino ante la enorme presencia de aficionados.
Los altercados comenzaron cuando cientos de aficionados peruanos quiso recibir a su selección con un ‘banderazo’ en la puerta del hotel, situado en la calle Padre Damián, y para evitar males mayores, los agentes intervinieron.
Pero lo que iba a ser una actuación para proteger a los futbolistas terminó de la peor manera. Un agente de la Policía, según los testigos, empujó al futbolista peruano Yoshimar Yotún para que retrocediera al pensar que se trataba de un aficionado, lo que provocó que el internacional le respondiera con otro empujón que derivó en graves altercados entre los futbolistas y los miembros de las fuerzas de seguridad del estado.
El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue detenido aunque posteriormente fue puesto en libertad sin cargos tras prestar declaraciones y se unió al resto de sus compañeros en el hotel de concentración, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter.
«El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos», indicó la cancillería.
Aunque en un primer momento se aseguró que los futbolistas Álex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo fueron detenidos, la prensa peruana lo desmintió.
Su rival en el partido amistoso, la selección de Marruecos, había denunciado insultos racistas el domingo por parte de un empleado del hotel Eurostars, donde se alojaban. El mismo fue detenido por dirigirse a ellos con comentarios como «malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos»
(Puede haber caducado)