Muere apuñalado un magrebí en un asentamiento de temporeros en Ciudad Real
Diario Vasco, 31-07-2006TOLEDO. Un joven magrebí de 24 años murió apuñalado en la madrugada de ayer en un asentamiento para temporeros del campo en la pedanía de Cinco Casas, dependiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales N.E.H., se vio envuelto en una violenta pelea con otros tres inmigrantes magrebíes y acabó recibiendo tres puñaladas que resultaron mortales.
Los tres presuntos agresores huyeron a pie y horas más tarde comenzaron a ser buscados por la zona por las fuerzas de seguridad del Estado. El lugar donde ocurrió este hecho es un pinar que cada verano se habilita como zona de acampada provisional para las decenas de inmigrantes que acuden a esta comarca con el fin de trabajar en labores del campo como la vendimia que se iniciará dentro de unas semanas. El pasado jueves empezaron a llegar a este asentamiento los primeros temporeros extranjeros a quienes la Policía Nacional y la Policía Local de Alcázar de San Juan requirieron su documentación para comprobar que su estancia en España no es irregular y que no tienen asuntos pendientes con la Justicia.
El alcalde pedáneo de Cinco Casas, Julián Villar, reconoció ayer estar «sorprendido» de lo ocurrido «porque ni mucho menos estamos en la época en la que más inmigrantes. Por eso estoy extrañado, porque conforme avanza el mes de agosto se concentra más gente y siempre hay más conflictos». COLPISA
(Puede haber caducado)