Vox presenta a Andrés Paramio y Pedro Gandásegui para «liderar» las alcaldías de San Sebastián e Irun

El número dos de la formación de extrema derecha, Ignacio Garriga, asegura que ambos cabeza de lista son personas «comprometidas a liderar el derecho a disentir y a denunciar la falta de libertad política que existe en Euskadi»

Diario Vasco, A. González Egaña, 21-03-2023

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha presentado este lunes en el barrio donostiarra de Egia, junto a Tabakalera, a los candidatos de la formación de extrema derecha «a liderar» las alcaldías de San Sebastián e Irun para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Andrés Paramio y Pedro Gandásegui, respectivamente. Se trata de los dos únicos ayuntamientos de Gipuzkoa donde presentarán listas en los comicios municipales. La formación que preside Santiago Abascal, además, no se presentará a las elecciones forales en el territorio.

El político catalán, número dos de Vox, ha definido a ambos aspirantes como «personas valientes, comprometidas con sus compatriotas y con su tierra». Garriga ha asegurado que con sus candidatos Vox va a estar «al lado de aquellas personas que están dispuestas a dar la batalla hasta las ultimas consecuencias para denunciar la anormalidad democrática» que, a su juicio, «se vive» en Euskadi y en Cataluña.

Ha remarcado que ambos candidatos, como todo el equipo de Vox en Euskadi, «son personas que están decididas y comprometidas a liderar el derecho a disentir, a denunciar la asfixia social a la que se somete a muchos de nuestros compatriotas, y a luchar y denunciar la falta de libertad política que existe en esta tierra, en Cataluña y en muchas otras partes de España».

Garriga, tras remarcar esa firme «determinación» de Vox «en la defensa de la libertad política y en el derecho a disentir», ha agradecido de «manera especial« a Paramio y a Gandásegui por ser »personas valientes que se comprometen para defender unas ideas y unos principios en unas condiciones muy adversas».

Andrés Paramio, nacido en Bilbao y donostiarra de adopción, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector bancario, donde ha ejercido durante 23 años distintos cargos en entidades financieras en Vitoria, Deusto, Durango y Oion y, desde su traslado definitivo en 2008, en San Sebastián. Afiliado a Vox desde hace cinco años y vocal del comité ejecutivo provincial del partido en Gipuzkoa desde 2021.

Pedro Gandásegui, nacido en Donostia y de 53 años, es diplomado superior en Marketing y Gestión Empresarial y máster en Administración y Dirección de Empresas. En la actualidad trabaja en el ámbito comercial en Gipuzkoa, Navarra, Soria y La Rioja. También ha trabajado como jefe y director de seguridad en la comunidad foral.

Garriga también ha incidido en que Vox «viene a levantar la bandera de las clases medias, populares abandonadas históricamente por las instituciones y que por culpa de la clase política han visto que sus problemas reales, como la inseguridad ciudadana, están absolutamente abandonados». En su opinión, en toda Euskadi «podemos hablar de barrios donde la delincuencia protagonizada de manera especial por los ‘menas’ y por la inmigración ilegal está sembrando el terror en muchos barrios del País Vasco», y se ha referido así a la existencia de «comerciantes con miedo, madres que no pueden dormir y vecinos asustados y mirando atrás antes de entrar a sus portales». Vox será ante ello, ha remarcado, «el altavoz de todas las personas que han estado apartadas de la vida social y cuyas reivindicaciones justas no han sido atendidas por ninguna formación política».

Moción de censura
El secretario general de Vox se ha referido a la moción de censura de este martes en el Congreso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que espera provoque algún «ataque de conciencia o de responsabilidad nacional» en diputados del PP, PSOE o partidos regionalistas, y voten favorablemente para que «los españoles podamos decidir y poder reescribir los próximos meses con palabras como libertad, prosperidad, seguridad y bienestar».

Preguntado por el estado de Tamames, Garriga ha señalado que «ha descansado muy bien, ha comido muy bien y ha disfrutado de su familia» este pasado fin de semana. Garriga ha precisado que el economista se encuentra «con muchas ganas de salir mañana a defender el discurso y decir al conjunto de los diputados dónde quieren ser recordados por la historia, si al lado de los herederos del terror, de los separatistas, en definitiva de Pedro Sánchez, o de esa mayoría social que clama por conformar la alternativa que devuelva el bienestar, la esperanza y la libertad al conjunto de los españoles».

En cuanto a la respuesta que pueda dar el PP al discurso de Tamames, Garriga ha señalado que lo desconoce. «Lo que sí sé es que el mejor discurso de mañana será el del presidente de Vox, Santiago Abascal, después acompañado también del de Tamames, pero la gran pregunta de mañana es dónde quieren ser recordados los 350 diputados, si al lado de quienes quieren devolver la voz al pueblo español y conformar esa alternativa que España merece y los españoles demandan, o al lado de Pedro Sánchez en el peor Gobierno, en el peor momento posible», ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de que Ramón Tamames pueda recurrir a la improvisación y salirse de la línea ideológica de Vox, ha recordado que «el señor Tamames es un candidato independiente», y la moción registrada por Vox y que mañana se defiende en el Congreso de los diputados con la que «aspira a defender a una mayoría social de españoles».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)