Legazpi 'Migratzaile ikustezinak non, euskal elkartasuna hor' de la mano de Hotz Legazpi

Diario Vasco, C.L. LEGAZPI., 17-03-2023

Hotz Legazpi trae tres actividades que pondrán el foco en la situación de las personas migrantes durante los próximos días en nuestra localidad. La primera será la exposición ‘Migratzaile ikustezinak non, euskal elkartasuna hor’, que hoy abrirá sus puertas en la casa de cultura. Su inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas.

La muestra estará compuesta por imágenes y textos de los componentes de Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario y la propia Hotz Legazpi. Se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 17.30 a 20.30.

Por otro lado, el 24 de marzo, tendrá lugar la conferencia ‘Migrar, el derecho de todos. Acogida solidaria en el camino’. Será a las 19.00 horas, en el salón de actos de la casa de cultura, de la mano de Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario y la Red de Acogida Ciudadana.

La tercera actividad se desarrollará en la gran pantalla de Latxartegi, donde el 31 de marzo, a las 19.00 horas, Hotz Legazpi emitirá la película R.M.N.’ dirigida por Cristian Mungiu, en colaboración con el cineclub.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)