Cursos de empleada de hogar para 700 inmigrantes en una parroquia

Las Provincias, 30-07-2006

Latinoamericana con hijos, perfil de las alumnas La parroquia Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir de Valencia ofrece desde hace cinco años cursos de formación en servicio doméstico a mujeres inmigrantes para que consigan trabajo como empleadas de hogar y cuidadoras de ancianos, según informó el Arzobispado a través de la agencia Avan .


En 2001 se iniciaron estos los cursos de formación de los que se han beneficiado hasta el momento 700 mujeres procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, y Chile, con una edad de 20 a 50 años. La mayoría de ellas estaban casadas y tenían hijos.


Un equipo de más de cinco voluntarios constituido por trabajadores sociales y profesores cualificados ha instruido a las mujeres en tareas domésticas, según el párroco, Antonio Vargas.


Las alumnas también reciben clases de urbanidad, cocina, plancha, e incluso cómo tratar a ancianos e impedidos para ayudar a las familias que lo necesiten. La parroquia iniciará el próximo 15 de septiembre las clases para otras 200 inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)