Trece inmigrantes clandestinos mueren en la travesía entre Libia e Italia

La Voz de Galicia, 30-07-2006

Un grupo de catorce inmigrantes rescatado en la noche del viernes por la Marina Militar italiana cerca de la isla de Lampedusa tras veinte días en el mar ha asegurado que en la barcaza viajaban otras trece personas que murieron durante la travesía y sus cadáveres fueron arrojados al mar.


Según el testimonio de algunos de los rescatados, la embarcación había partido hace veinte días de las costas de Libia con 27 personas a bordo.


La barca fue avistada el viernes al sur de la isla de Lampedusa por un pesquero siciliano que advirtió a las autoridades, y éstas enviaron a la nave militar Sibilla para rescatar al grupo.


Los médicos militares hallaron a dos de los extranjeros en estado de coma y a otros cinco en condiciones «muy graves», y decidieron trasladarlos en helicóptero al hospital de Palermo, la capital siciliana.


Según los médicos, todos presentan graves síntomas de deshidratación y desnutrición.


Mientras se asistía a estos inmigrantes, una motora de la guardia costera interceptó otra barcaza con 31 clandestinos, entre ellos dos mujeres, y otros agentes localizaron una tercera embarcación con otra treintena de inmigrantes, entre ellos dos mujeres y tres niños.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)