El PP insta a los socialistas a que trasladen al Gobierno la «necesidad» de políticas serias en materia migratoria
Diario Sur, 29-07-2006El PP de Melilla ha solicitado al PSOE que traslade al Gobierno de Zapatero la «necesidad» de que en la ciudad se articulen «políticas serias y medios efectivos» en materia de inmigración que garanticen el respeto a los derechos humanos. Así lo dijo la secretaria general de los populares, María del Carmen Dueñas, quien aseguró que España tiene un «grave» problema «que se irá agravando con el paso del tiempo».
Lo que a juicio de Dueñas no es más que una política de inmigración la desarrollada por el Gobierno socialista «caracterizada por la desidia y por la irresponsabilidad», se ha demostrado, subrayó, en la falta de apoyo europeo a las medidas adoptadas desde la Administración central. Cree Dueñas que esta situación ha desvelado que España no es respetada y tampoco tiene aliados en la Unión Europea que avalen sus decisiones en política de inmigración y, además de asegurar que la diplomacia española pasa por sus momentos más bajos, criticó la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el Congreso de los Diputados. Según señaló, que anunciase que los disparos que mataron al inmigrante el pasado 3 de julio no procediesen de la Guardia Civil «es aportar muy poco».
Por otra parte, acusó la demagogia de la que, a su parecer, hacen gala los socialistas locales. Señaló que «la magia vendida en su día se ha quedado en puro ilusionismo», guiando su política en, tan sólo, obstaculizar los proyectos del PP.
(Puede haber caducado)