Desarticulada una banda que traficaba con inmigrantes

Las Provincias, 29-07-2006

Los detenidos traían a personas de Rumanía y, una vez aquí, les retiraban el pasaporte hasta que pagaran el dinero exigido. La Guardia Civil arrestó ayer en Castellón a cuatro personas que pertenecían a una banda organizada que traficaba ilegalmente con inmigrantes.


Los acusados, de nacionalidad rumana, supuestamente trasladaban desde su país a los inmigrantes y, una vez pagado el viaje, les retiraban el pasaporte. Cuando ya se encontraban en España, los detenidos obligaban a sus víctimas a realizar un pago semanal para devolverles su documentación.


La investigación se inició hace un mes. La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia para descubrir al grupo organizado. En la operación, los agentes consiguieron interceptar un autobús, con matrícula rumana, en el que viajaban 21 rumanos.


Tras la actuación, se detuvo a cuatro personas, tres de ellas conductores del autobús y el propietario del mismo. Los arrestados, acusados de un delito de extorsión y contra los derechos de los extranjeros, tenían en una bolsa los pasaportes del resto de viajeros, 3.250 euros y dinero rumano que procedía del pago del billete de las víctimas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)