Cuatro inmigrantes mueren en su intento por llegar a las islas Canarias en cayuco

En lo que va de mes han muerto ya 14 irregulares, once desde el pasado día 18

La Verdad, 29-07-2006

Las cada vez más largas travesías, y por ello arriesgadas, que realizan en cayucos los inmigrantes irregulares que se dirigen a Canarias desde África en busca de una vida mejor se cobraron hoy al sur de Tenerife cuatro nuevas vidas de africanos, uno de ellos menor de edad.

Con la nueva tragedia vivida esta madrugada son catorce los subsaharianos muertos este mes – once de ellos en los últimos once días – en las embarcaciones llegadas a Canarias.A las islas arribaron hoy 112 inmigrantes y se espera que a lo largo de la tarde otras tres embarcaciones alcancen las costas canarias con, al menos, 139 personas más.

Hasta la tarde de ayer, 131 inmigrantes subsaharianos habían llegado en dos cayucos a Tenerife y Gran Canaria, mientras que los servicios de emergencia partieron en busca de otros dos más que fueron avistados a 140 y 160 millas al sur del archipiélago.El cayuco donde viajaban, fue interceptado por Salvamento Marítimo a 100 millas al sur de Tenerife. Dos cadáveres quedaron a la deriva en la barcaza al no poder ser trasladados al buque de rescate.

Entre los otros 28 inmigrantes había otro fallecido, mientras que un cuarto ocupante del cayuco murió a la entrada del puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) a donde llegó la embarcación Salvamar en torno a las 03.00 horas. Uno de los dos inmigrantes muertos era menor de edad, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Dos de los inmigrantes supervivientes rescatados presentaban hipotermia y deshidratación y fueron ingresados en el Hospital Universitario de Canarias y en el Hospital de La Candelaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)