Plan para que los inmigrantes ahorren agua

La Verdad, 29-07-2006

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y Cruz Roja en Murcia han puesto en marcha en Los Alcázares la campaña Acercándonos por el Agua, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la situación de sequía que afecta a la Región, así como de la importancia de hacer buen uso del agua.

Esta campaña, que fue presentada ayer por el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, y el vicepresidente de Cruz Roja de Murcia, Juan Luis Chillón, está organizada por la Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente.

Acercándonos por el Agua es una campaña de concienciación sobre los problemas de la sequía y las pautas que hay que seguir para combatirla dirigida a la población en general, aunque pretende hacer especial énfasis en los colectivos más vulnerables, como el inmigrante.

Para la difusión de este proyecto se han editado folletos informativos en español, árabe, francés, inglés y valenciano.

En el marco de esta campaña, los voluntarios de la Cruz Roja harán actuaciones de calle en zonas concurridas o en playas, repartirán folletos informativos, organizarán talleres y organizarán juegos con niños, entre otras actividades, en varias localidades de la Comunidad Autónoma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)