Absueltos seis traficantes de personas por un error formal en el juicio

El Periodico, 29-07-2006

El Tribunal Supremo ha absuelto a un guardia civil y a otras cinco personas que fueron condenadas a penas de entre cinco y seis años de cárcel por pertenecer a una red que traficaba con inmigrantes debido a que se utilizó como prueba de cargo unas escuchas telefónicas que no fueron llevadas al juicio a pesar de que el fiscal lo propuso.
La sentencia del Supremo, conocida ayer, apoya los recursos de los condenados contra la decisión que tomó la la audiencia provincial de Málaga, en su sede de Melilla, en el 2004. En aquella ocasión, el tribunal les condenó por su pertenencia a una red de tráfico de sin papeles que operaba en Marruecos y Melilla. Otros cuatro acusados fueron absueltos.
La audiencia de Málaga condenó al guardia civil Francisco Manuel R. V. a cinco años de cárcel e inhabilitación por 10 años por un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y cohecho.
Por los mismos motivos fueron condenados a seis años de prisión la melillense Aicha K. H. y los marroquís Said C. y Abdelkader A. M. C. Asimismo, los marroquís Fátima L. y Nazih E. B. recibieron una pena de cinco años.

FALTA DE PRUEBAS
Mientras, el guardia civil Juan José L. M., así como a Angel P. R. y los marroquís Hassan A. S., Maanan A. S. y Karima E. M. fueron absueltos por falta de pruebas.
La audiencia de Málaga consideró probado que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de individuos se dedicaba a traficar con inmigrantes. Para ello contaban con la “colaboración” del guardia civil Francisco Manuel R. V. y de José Antonio Ch. P., un policía nacional que se declaró en rebeldía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)